Concentración en las puertas del Centro de Trabajo de Ambuvital

CONCENTRACIÓN en Ambuvital

UGT Extremadura se ha concentrado en las puertas del Centro de Trabajo de Ambuvital, en Mérida, empresa que se dedica al transporte sanitario, como ejemplo de malas prácticas en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo.

No tienen creado el Comité de Seguridad y Salud, y hay numerosos incumplimientos en materia de salud laboral, algunos de ellos son:

Leer mas…

Datos de siniestralidad y guía de Prevención de Riesgos Laborales

Datos de siniestralidad y guía de Prevención de Riesgos Laborales

Rueda de prensa de la secretaria de Igualdad, Política Social y Salud Laboral, María José Ladera, y el portavoz de RUGE, Eduardo Magaldi, presentando datos de siniestralidad y la “Guía de Prevención de Riesgos Laborales para el delegado y delegada de prevención”.

Leer mas…

Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Rueda de prensa de la secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Salud Laboral de UGT Extremadura, María José Ladera, por motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Mañana 28 de abril, UGT Extremadura realizará una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres a las 12:00 horas, y lo hacemos fundamentalmente por varias cuestiones:

Leer mas…

Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

28 de abril 2021, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

El 28 de abril es la fecha que eligió el movimiento sindical para recordar a las compañeras y compañeros que perdieron la salud y la vida en acciden­tes de trabajo o por enfermedades de origen laboral y para denunciar las precarias condiciones de trabajo que están en el origen de estos daños. Posteriormente la Organización Internacional de Trabajo (OIT) la institu­cionalizó como Día Internacional para la salud y la seguridad en el trabajo.

Leer mas…

Concentración Badajoz 11 Febrero #AhoraSíToca

UGT Extremadura y CCOO de Extremadura se concentran este jueves, 11 de febrero, frente a la Delegación del Gobierno de Badajoz, manteniendo todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19, para exigir al Gobierno que las soluciones que se den a la crisis sanitaria y económica se basen en la defensa del empleo, el progreso, la justicia social y la distribución de la riqueza.

- Subir el SMI

- Derogar las reformas laborales

Leer mas…

UGT Extremadura lamenta el fallecimiento de tres operarios de limpieza del río Guadiana en Badajoz en accidente laboral

UGT Extremadura lamenta el fallecimiento de tres operarios de limpieza del río Guadiana en Badajoz en accidente laboral

UGT Extremadura lamenta la muerte de tres trabajadores mientras efectuaban labores de limpieza en el río Guadiana, en Badajoz.

Recientemente denunciábamos la alta tasa de accidentes mortales que se habían producido en 2020, 23 en total, y comenzamos este año con noticias tan devastadoras como esta.

Leer mas…

Páginas