Rueda de prensa , Ricardo Salaya, valorando los datos del paro del mes de enero.

El mes de enero acostumbra a arrojar un incremento del número de personas desempleadas, que este año alcanza las 4.133, que suponen un +4,09%, casi medio punto porcentual por debajo de la cifra del pasado año 2019.

Destacamos que la reducción del paro vuelve a ser, como viene sucediendo durante el mes de enero, debido a su distribución sectorial, mayor entre las mujeres (+4.82%%, frente al +2.98% de los hombres).

Por edades, el incremento del paro se concentra en las edades menores, con una mayor concentración, en el caso de los hombres, por debajo de los 35 años.

Leer mas…

Situación actual en Extremadura, retos y objetivos para el año 2020.

Rueda de prensa de la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, analizando la situación actual en Extremadura, retos y objetivos para el año 2020.


Lo que respecta a la situación política de nuestro país, empieza el año con la formación de un gobierno de coalición que desde UGT esperamos que sea estable y aborde lo antes posible las reformas que hacen falta a nuestro entender, para rebajar la desigualdad existente los últimos años en nuestro país.

Leer mas…

Páginas