UGT reclama que, además de a los sefardíes originarios de España, se permita acceder a la nacionalidad española a otros colectivos similares

Fecha: 10 Jun 2014

​La Unión General de Trabajadores valora el Proyecto de Ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, que permitirá a los sefardíes originarios de España y con una especial vinculación con nuestro país, acceder a la nacionalidad española.

Siguiendo los mismos criterios, de atender a circunstancias excepcionales, el sindicato reivindica que se busquen soluciones similares para otros colectivos vinculados familiar, histórica e incluso documentalmente con este país.
 
Entre ellos, los hijos y nietos de españoles de origen que quedaron fuera del proceso cerrado en 2011 y, por otro, los ciudadanos saharauis -y sus descendientes directos- que fueron titulares de documentación española y puedan acreditarlo.
 
Por otro lado, UGT rechaza la imposición de una tasa de 75 euros para la presentación de las solicitudes de nacionalidad por residencia y por carta de naturaleza, una medida que se une a la progresiva externalización y subcontratación de servicios que deben ser prestados por la Administración General.
Fuente: UGT