UGT ha cumplido siempre con la legalidad en la presentación, ejecución y justificación de los proyectos de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

Fecha: 17 Jun 2014

​Con respecto a la información publicada ayer por el diario El Mundo, bajo el título “El Gobierno frena pesquisas a UGT por dos facturas mientras la UE suspende pagos”, que habla de una “factura fraudulenta cargada al Gobierno por UGT-A”, y de una segunda factura que también estaría “inflada”, en ambos casos referidas a subvenciones de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales,  el sindicato quiere subrayar:

1. Que UGT ha cumplido siempre con la legalidad en la presentación,  ejecución y justificación de los proyectos de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

2. Que los encargados de certificar la ejecución de gastos de las subvenciones así lo han hecho. La justificación de gastos se revisa estrictamente por la propia Fundación. Además se someten a una auditoría externa anual y,  por tratarse de fondos públicos, también están sometidos al Tribunal de Cuentas y a la Intervención General del Estado, si así se considera.

3. En este caso concreto, además, ha sido supervisada por el actual Ministerio de Empleo.

4. En ninguna de estas revisiones se han encontrado irregularidades.

El sindicato quiere dejar claro, una vez más, que existe un empeño de enturbiar nuestra labor sindical (se pone en duda incluso la investigación realizada por el Ministerio de Empleo) y poner en entredicho hasta la actuación de las autoridades que velan por el uso de los fondos públicos. Son éstas y no los medios de comunicación, los que tienen que certificar su adecuada utilización, como han hecho.

Fuente: UGT