UGT firma la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial

Fecha: 01 Mar 2023

UGT Extremadura firma la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura

UGT Extremadura ha firmado junto con la Junta de Extremadura y los demás agentes sociales, la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura para el periodo 2022-2025.

La secretaria general, Patro Sánchez, ha destacado la importancia de esta estrategia como instrumento para impulsar un modelo socialmente responsable en Extremadura que sea competitivo, genere empleo de calidad y contribuya al crecimiento económico, todo ello desde el respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible de la sociedad extremeña.

Esta estrategia incluye tres líneas estratégicas y una serie de medidas con objetivos concretos e indicadores que permitirán valorar la gestión de la responsabilidad social en la región. Además, se desarrolla la RSE en el ámbito de la administración pública y se pretende ser un motor dinamizador que contribuya a la transformación social y económica de la región, mediante la participación activa y la divulgación de información sobre la RSE.

UGT Extremadura destaca el compromiso que deriva de esta estrategia con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. La RSE puede contribuir positivamente en el funcionamiento y desempeño empresarial, fomentando la fidelización, la motivación y la productividad de los trabajadores, la mejora de la cualificación y capacidades de los empleados, el clima de confianza y transparencia en las relaciones laborales, el potencial de innovación y la mejora de la competitividad, así como el respeto al medio ambiente.

Desde UGT Extremadura, creemos que la firma de esta nueva estrategia será un elemento importante para el desarrollo de las empresas, entidades y ciudadanía extremeña en general, y en el ámbito de la negociación colectiva.

 

La Responsabilidad Social Empresarial es un compromiso que debe asumirse para el progreso social sostenible de la región.

        Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura

#RSE

 

Fuente: UGT Extremadura