Rueda de prensa por motivo de la Manifestación del 1º de Mayo.

Fecha: 30 Abr 2021

Rueda de prensa por motivo de la manifestación del 1 de mayo. #DíaInternacionalDelTrabajo 

“Ahora toca cumplir”. “Un país en deuda con su gente trabajadora”, es el lema utilizado este año.

La manifestación empezará a las 12:00 horas en Mérida, con todas las medidas de seguridad establecidas por salud pública, y empezará en la Rotonda del Puente Lusitania hasta llegar al Parque de las Siete Sillas.

En declaraciones de la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha dicho que “queremos que sea una gran movilización de trabajadores y trabajadoras, los sindicatos hemos dado muestras de responsabilidad, de saber estar a la altura, de apoyar medidas necesarias para que el país y la región no se quedara parada, pero es el momento de salir a la calle y de compaginar movilización con reivindicación y negociación”.

“Reconocimiento este primero de mayo, a los trabajadores y trabajadoras esenciales, que han estado desde el minuto cero en primera línea en plena pandemia, y siguen estando”.

Nosotros pedimos al Gobierno:

  • Derogación de la reforma laboral.
  • Reforma de las pensiones de 2013.
  • Revalorizar el SMI.
  • Recuperación de los servicios públicos.
  • Exigir a la patronal abrir la mesa para renovar el Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

La secretaria general ha reclamado que los Fondos de Recuperación y Resiliencia que van a venir a nuestra comunidad puedan convertir a Extremadura en una cuestión de país.

“Nosotros proponemos un Pacto social y político por la industria en Extremadura”, es la única forma que salgamos de la crisis que tenemos.

Por último, la secretaria general ha animado a la participación ciudadana para que acudan a la manifestación con todas las garantías de seguridad.

#AhoraTocaCumplir

   MANIFIESTO 1º MAYO 2021

Fuente: UGT Extremadura