Rueda de prensa movilización del día 11 de febrero en Badajoz. #AhoraSíToca

Fecha: 09 Feb 2021

Rueda de prensa de la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, y la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, presentando la movilización del día 11 de febrero en Badajoz. #AhoraSíToca

El jueves 11 de febrero frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz a las 12:00 horas, habrá concentración (manteniendo todas las medidas de seguridad frente al COVID-19), para retomar las negociaciones sobre la derogación de la reforma laboral, la reforma de las pensiones y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En su intervención, la secretaria general Patro, ha exigido la subida del SMI, para recuperar la senda de situar el salario mínimo al final de la legislatura en el 60% de la media salarial, como señala la Carta Social Europea. No hay razones objetivas para no subir el SMI, en otros países de Europa sí se ha subido, a pesar de que también están viviendo una situación de crisis. En Extremadura se verían beneficiados unos 80.000 trabajadores de la subida del SMI.

Otro aspecto importante es la reforma laboral, es otro compromiso del Gobierno, hay que derogarla para tener empleos y salarios dignos, de calidad y con derechos.

Y también exigimos la derogación de las pensiones de 2013 para que, partiendo de la de 2011, negociar para mejorar los ingresos del sistema, derivando a los PGE los gastos impropios que aún hoy asume la Seguridad Social, y desarrollando los acuerdos consensuados en el marco del Pacto de Toledo.

Respecto a los fondos europeos que llegarán a España para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19, la secretaria general ha defendido la importancia de que Extremadura presente buenos proyectos y apegados a las necesidades reales de la comunidad.

Durante esta crisis, hemos demostrado con creces nuestro compromiso con la sociedad española. Ahora le toca al Gobierno impulsar políticas que den respuesta a las personas y que no dejen a nadie atrás.

Ahora sí toca es el lema utilizado, ahora sí toca movilizarnos, por estos tres aspectos fundamentales que afectan a mucha parte de la población.

#AhoraSíToca #11F

Fuente: UGT Extremadura