Rueda de prensa de UGT y CCOO por la convocatoria de la concentración del próximo 27 de junio en Badajoz

Fecha: 25 Jun 2020

Rueda de prensa de UGT y CCOO por la convocatoria de la concentración del próximo 27 de junio en Badajoz. #VamosASalir

UGT, CCOO presentan el manifiesto y los actos del 27-J para reivindicar un pacto para la reconstrucción social de nuestro país.

Más de 50 concentraciones, manifestaciones y salidas en todo el Estado para reclamar una reconstrucción que no deje a nadie atrás. Vamos a salir porque las personas que han estado confinadas en sus casas y los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales, merecen que bajemos de los balcones y salgamos a la calle para rendirles un homenaje público.

En Extremadura, la convocatoria será en Badajoz, a las 12:00 horas, en la Plaza de España, respetando todas las medidas de seguridad. Queremos una reconstrucción de nuestro país y que no deje a nadie atrás.

La secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha coincidido al señalar que sin empleo y sin unos sueldos "dignos" no puede haber reactivación económica tras la crisis que ha dejado en la economía la pandemia del coronavirus.

La secretaria general ha remarcado que lo prioritario es la generación de empleo, para lo cual ha reclamado que se sienten "todas las bases" necesarias con empresas, pymes y autónomos porque "sin empleo y sin unos sueldos dignos no se va a reactivar la economía".

Asimismo, ha pedido que el nuevo presupuesto apueste fuertemente por los servicios públicos, así como que contemple medidas para el turismo, además de una mejora en los equipamientos en las residencias de mayores porque lo ocurrido en ellas durante la alerta sanitaria no puede volver a pasar.

Ha concluido señalando que la salida de la crisis ha de ser social, justa y solidaria. Que no nos podemos arrastrar por la confrontación y el odio. Todos unidos tenemos que salir de esta crisis.

Por un pacto para la reconstrucción de España.

  Descargar manifiesto Vamos A Salir

#VamosASalir

Fuente: UGT Extremadura