Rueda de prensa celebrada por UGT- Extremadura y CCOO de Extremadura por motivo de la manifestación del día 17 de marzo en Cáceres por unas pensiones dignas.
Fecha: 14 Mar 2018

Rueda de prensa celebrada por UGT- Extremadura y CCOO de Extremadura por motivo de la manifestación del día 17 de marzo en Cáceres por unas pensiones dignas.
La Secretaria General de UGT- Extremadura, Patro Sánchez, ha criticado la subida del "0,25 por ciento de mierda" de las pensiones desde la reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2013, y en este sentido ha reclamado que la revaloración de las mismas vuelva a ligarse al IPC, así como que se aplique una "cláusula de inflación" que revise automáticamente las prestaciones en función de los precios.
Patro ha destacado que el actual sistema público de pensiones va a generar "un ejército de pensionistas pobres", debido a que no se está trasladando al colectivo, al igual que a los trabajadores, el crecimiento económico que arrojan todos los indicadores macroeconómicos del país.
También ha señalado que en esta pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas no solo está contribuyendo el decreto de reforma de la revalorización de las pensiones, que se fija en el 0,25 por ciento, sino que también colabora en ello la reforma laboral, en tanto que, según ha dicho, favorece la precariedad laboral y, en consecuencia, se reducen las cotizaciones a la Seguridad Social.
Además, Patro ha criticado el anuncio realizado por el propio presidente del Gobierno este mismo miércoles en el Congreso de los Diputados, según el cual vincularía una mejora de las pensiones a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
Ha criticado que Rajoy esté "jugando al chantaje" al tratar de vincular la mejora de las pensiones a la aprobación de sus presupuestos, al igual que ha hecho también, según la dirigente de UGT, con otras cuestiones, como con el nuevo modelo de financiación autonómica.
Por último, ha vuelto a animar a toda la ciudadanía extremeña que acuda a la manifestación este próximo sábado 17 de marzo en Cáceres. Queremos unas pensiones dignas.