Por una igualdad plena y efectiva

Fecha: 22 Sep 2022

Por una igualdad plena y efectiva

Hoy ha transcurrido el tercer día del Encuentro de #MujeresDirigentes

La primera ponencia ha tratado sobre "El Convenio 189 OIT. Las retribuciones en el servicio doméstico", ha sido a cargo Ana María Corral, responsable del Área de Migraciones Confederal de UGT Modera, mesa moderada por Flor Gallego, secretaria de Igualdad de FeSMC UGT de Extremadura.

Posteriormente, la siguiente ponencia ha sido sobre "la igualdad retributiva entre mujeres y hombres en Extremadura", a cargo de Estela Contreras, directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX). Ha moderado la mesa la secretaria de Organización y Formación de UGT Extremadura, María José Pastor.

A continuación, ha tocado la mesa sobre "la valoración de puestos de trabajo como herramienta hacia la igualdad entre mujeres y hombres", por parte de Menchu García, técnica de la Vicesecretaría General de UGT, Rubén Errasti, secretario general de la Sección Sindical de UGT en HUAWEI, Pilar Ortiz, jefa de Área de la Subdirección General de Emprendimiento y Empleo del Instituto de las Mujeres, y Verónica Martínez, directora general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social Mesa moderada por Laura Méndez, secretaria de Política Sindical y Negociación Colectiva.

Para finalizar, la clausura de la Escuela de Mujeres Dirigentes ha sido por parte de María José Ladera, secretaria de Igualdad de UGT Extremadura, Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT y María Antonia Morillas, directora del Instituto de las Mujeres.

#MujeresDirigentes

Vídeo
Fuente: UGT Extremadura