Plan de Empleo de Extremadura 2022-2023

Fecha: 27 Jun 2022

UGT Extremadura firma el Plan de Empleo de Extremadura 2022-2023

UGT Extremadura firma el Plan de Empleo de Extremadura 2022-2023, con la Junta de Extremadura y el resto de agentes sociales y económicos.

La secretaria general, Patro Sánchez, ha manifestado que la defensa del empleo ha sido y es un objetivo prioritario para UGT, tanto en tiempo de crisis económica, cuando la destrucción de puestos de trabajo es constante y la creación de empleo inexistente, como en las fases de recuperación.

"UGT tiene una apuesta firme por la mejora de la gestión de las políticas de empleo, que con la firma de este plan y la puesta en marcha de las acciones y objetivos contenidos en el mismo, nuestras expectativas están, en que estas redunden en una máxima empleabilidad, al mismo tiempo que se ponga el foco en todas aquellas personas que por sus características y situación de mayor vulnerabilidad, tienen más dificultad tanto a la hora de la búsqueda, como del acceso a un empleo".

En este plan se abordan una serie de ejes estratégicos cuya pretensión es dar respuesta a esas demandas, teniendo en cuenta ese perfilado de personas demandantes de empleo, a la par de intentar solventar las dificultades para conexionar las ofertas de empleo, con la disponibilidad de personas trabajadoras y con las que se encuentran en búsqueda de empleo.

Se plantean en este documento en unos de sus ejes el objetivo de contar con más y mejores empleos que a su vez estén conectados con la actividad productiva, en ese sentido quiero reseñar que para ello es imprescindible la formación y la cualificación de las personas trabajadoras, de manera que podamos contar en nuestra región con el perfil profesional que demandan las empresas de nuestra región y las que en un futuro quieran implantarse, eso repercutirá en que nuestra región se convierta en una región de oportunidades y competitiva.

Destacamos en este Plan algunas actuaciones que desde UGT entendemos que son prioritarias y en las que hemos incidido en el periodo de negociación.

Es imprescindible la modernización y mejora de los centros de empleo de nuestra región, de modo que resulten accesibles y facilitadores en la búsqueda de empleo, para ello son necesarios recursos humanos y materiales, consideramos que la incorporación de nuevos efectivos dedicados a la orientación y prospección laboral impactara en el aumento de la tasa de empleo.

Empleabilidad y cualificación, la intensificación de la relación de los centros de empleo con las empresas será una oportunidad tanto para las empresas como para las personas demandantes de empleo.

"En este apartado nos gustaría reseñar que tras la entrada en vigor de la nueva reforma laboral donde se generaliza la modalidad de la contratación indefinida, se deberán abordar cambios en lo que respecta a las líneas de ayuda para el fomento del empleo estable. Deberemos definir en la mesa de diálogo social los colectivos, incluso sectores que sean beneficiarios de ayuda a la contratación indefinida".

Ha seguido declarando que "la igualdad de oportunidades como garante que favorezca a segmentos específicos de población más vulnerables que tienen más dificultad al acceso y mantenimiento del empleo, como pueden ser personas paradas de larga duración, mujeres, jóvenes, migrantes, personas con discapacidad y las personas LGTBI".

Para finalizar, ha resaltado la importancia de este Plan de Empleo, ya que para UGT el objetivo más prioritario es el empleo de la región.

Plan de Empleo de Extremadura 2022-2023

#PlanDeEmpleo

Fuente: UGT Extremadura