Patro Sánchez y Encarna Chacón, comparecen el viernes, 1 de mayo, Día internacional del Trabajo, a las 11:00 horas

Fecha: 30 Abr 2020

Las secretarias generales de UGT Extremadura y CCOO de Extremadura, Patro Sánchez y Encarna Chacón, comparecen el viernes, 1 de mayo, Día internacional del Trabajo, a las 11:00 horas, en rueda de prensa para convocar a los trabajadores y trabajadoras a reivindicar el valor del trabajo, a defender los servicios públicos y la necesidad de un nuevo modelo económico y social más justo y sostenible.

Esta rueda de prensa, que tendrá lugar en la sede de UGT Extremadura. situada en la calle La Legua 17, podrá seguirse por streaming a través de la página web de UGT Extremadura (http://www.ugtextremadura.org/) y por el canal de youtube https://youtu.be/PWTLR3U2KuY (si te conectas con el PC mejor usar Google Chrome) a partir de las 11:00 horas.

ACTOS PROGRAMADOS POR UGT Y CCOO PARA CELEBRAR EL PRIMERO DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

UGT y CCOO celebran el viernes, 1 de mayo, un Día Internacional del Trabajo que, en esta ocasión, tiene lugar con el lema “Trabajo y Servicios Públicos: otro modelo económico y social es necesario” y en el que ambos sindicatos realizarán un homenaje a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales durante el Estado de Alarma y la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y seguirán reivindicando los derechos de trabajadores y trabajadoras de este país.
Este año la conmemoración del Primero de Mayo será diferente pero las organizaciones sindicales invitan a la ciudadanía a participar de forma virtual en los diversos actos que han programado.

  • 10.00 horas: Rueda de prensa de Pepe Álvarez y Unai Sordo en streaming.
  • 11.00 horas: Rueda de prensa de Patro y Encarna. ( https://youtu.be/PWTLR3U2KuY )1
  • 12.00 horas: Homenaje a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales con intervención de Pepe Álvarez y Unai Sordo.
  • 13.30 horas: Manifestación virtual en la que se podrá participar a través del hashtag #1deMayo #YoSoyPrimeroDeMayo
  • 17.00 horas: Concierto virtual en las redes sociales para homenajear a todos los trabajadores y trabajadoras, especialmente de los servicios esenciales. El concierto contará con la participación de artistas como Rozalén, Ismael Serrano, Marwan, Sole Giménez, Luis Pastor, Efecto Mariposa, Marisa Valle Roso, Cristina del Valle, y será presentado por Olga Rodríguez y Juan Diego Botto.
  • 20.00 horas: Aplausos.
  • 20.10 horas: Concierto virtual de carácter internacional, después del aplauso, que contará con las actuaciones de Víctor Heredia, Inti Illimani, Tico Santa Cruz, Billy Bragg, entre otros.

 

 

Vídeo
Fuente: UGT Extremadura