NO más violencia machista

Fecha: 11 Jun 2021

NO más violencia machista

NO más violencia machista

UGT Extremadura quiere hacer público el rechazo más contundente hacia cualquier tipo de discurso que niegue o minimice la existencia de la violencia contra las mujeres, que ponga en entredicho que tiene su origen en una sociedad patriarcal y que es ejercida por el hombre contra la mujer, solo por su condición de mujer. Máxime cuando en estos días estamos observando un aumento de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Ayer conocíamos un nuevo caso de violencia machista. La chica de 17 años llevaba desaparecida desde hace una semana, Rocío Caíz es la víctima número 18 de violencia de género del 2021 y su hijo, de cuatro meses, el séptimo huérfano por el mismo motivo en lo que va de año. El cuerpo de la joven ha sido hallado en una bolsa en un aparcamiento de Estepa. Su expareja, de 23 años, ha confesado que él la mató.

También hemos conocido la peor de las noticias, que no hubiésemos querido escuchar: la pequeña Olivia ha aparecido en el fondo marino, víctima de la peor de las violencias. Si bien no existe violencia aceptable, esta es la más despreciable y miserable que una persona pueda imaginar. El número de menores asesinados con este último crimen es de 3 menores a fecha de hoy.

No hay palabras, para expresar el dolor, la repulsa y la rabia que las personas de bien sentimos en estos momentos. Sin embargo, como organización que vive su vocación de servir a la sociedad, no podemos quedarnos en el silencio, sino por el contrario, tenemos que alzar la voz y hacer oír el rechazo sin reservas hacia la violencia machista en todas sus expresiones, que en las últimas semanas han alcanzado récords lamentables.

Los maltratadores son unos cobardes, sin duda, pero provocan un daño a su entorno y a toda la sociedad de una magnitud intolerable. No podemos ni debemos acostumbrarnos a escuchar día sí y día también que han matado a tal mujer o que tal otra falleció a manos de su pareja o expareja. No estamos dispuestas ni dispuestos a admitir que nos anestesien el corazón a base de recibir noticias de este tipo.

La lucha contra la violencia que se ejerce debe ser combatida con todos los recursos de los que una sociedad democrática se pueda proveer. En esa lucha, nuestra organización, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores no está dispuesta a dar ni un solo paso atrás, pero sí nos encontrarán en cada avance que la sociedad unida quiera dar hacia adelante.

Nuestro más sincero y profundo sentimiento de pesar y solidaridad hacia la familia, amistades y allegados de las víctimas.

#NiUnaMás

Fuente: UGT Extremadura