Mujeres Dirigentes

Fecha: 21 Sep 2022

Mujeres Dirigentes

Hoy se ha producido el segundo día del Encuentro de Mujeres Dirigentes  “el futuro en el empleo de las mujeres y la igualdad retributiva”. 

Segundo día intenso y muy productivo para nuestra organización en el que se ha debatido sobre liderazgo, feminismo, igualdad, autoconocimiento, negociación colectiva entre otros temas. 

El primer grupo de talleres ha sido la igualdad entre mujeres y hombres en la negociación colectiva, a cargo de Carolina Martínez, Catedrática de Derecho del Trabajo de la universidad de Oviedo. Y el otro taller ha tratado sobre liderazgo femenino y autoconocimiento, por parte de Laura Castela, directora de Comunicación, Transformación Digital y Alianzas en la Fundación Laboral de la Construcción.

En la jornada de tarde, la primera ponencia ha tratado sobre "la violencia de género como consecuencia de la desigualdad entre mujeres y hombres". Han intervenido Marisa Soleto, directora Fundación Mujeres, y María José Bueno, del Área de Violencia de Género de la Federación de Mujeres Progresistas. Mesa moderada por Ana María Hernansanz, responsable del Área de Igualdad de UGT Servicios Públicos de Extremadura. 

Posteriormente se ha desarrollado la mesa sobre "igualdad entre mujeres y hombres en los medios de comunicación". Han intervenido Virginia Perez, directora de Público, Noelia López Boluda, de Canal Extremadura, e  Inma Salguero, directora de Contenidos de la Cadena Ser Extremadura. Ha moderado Mª Xosé López Fernández, consejera de Información del Ministerio de Trabajo y Economía social.

#MujeresDirigentes

Fuente: UGT Extremadura