Manifestación 1 de mayo

Manifestación del 1 de mayo

UGT Extremadura y CCOO Extremadura han celebrado la manifestación del 1 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo, bajo el lema “Subida de salarios, bajada de precios y repartir beneficios empresariales”. 

En la intervención de la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha considerado que el aumento de los salarios es esencial para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Asimismo, ha demandado una bajada en los precios de los productos.

La secretaria general también ha exigido a las empresas a repartir los beneficios obtenidos, especialmente en un momento en que muchas de ellas han visto incrementados sus ingresos. De igual forma ha dicho qué, si no se firma un nuevo AENC antes del verano, se intensificarán las movilizaciones, es fundamental que retomemos las negociaciones para un nuevo AENC. Ha puesto en valor los logros conseguidos, ha reivindicado la concertación social y el diálogo social, fundamental para conseguir acuerdos.

Patro Sánchez también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, instando a votar por políticas que promuevan el bienestar social y la justicia laboral.

La  movilización del 1 de mayo ha sido masiva y ha reunido a personas trabajadoras y ciudadanos de todas las edades y sectores, en un acto de unión y reivindicación de los derechos laborales y sociales.

#1Mayo2023

 

Fuente: UGT Extremadura