#LasMujeresTenemosNombre #25N

Fecha: 25 Nov 2021

#LasMujeresTenemosNombre #25N

#LasMujeresTenemosNombre #25N

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reiteramos una vez más nuestra más rotunda condena y repulsa contra todos los actos de violencia contra las mujeres y muy especialmente contra los más brutales y dramáticos, como son los asesinatos de las mujeres y sus hijos e hijas, a manos de sus parejas y exparejas, y que constituyen una de las manifestaciones más brutales y repugnantes de la violencia contra las mujeres.

Desde el 1 de enero de 2021 hasta el 8 de noviembre de 2021 han sido asesinadas 37 mujeres, poniendo de manifiesto el terrible alcance de la violencia que sufren las mujeres, por el hecho de ser mujeres. 

Insistimos en la necesidad de redoblar los esfuerzos en la lucha contra la violencia machista; violencia que, en etapas cercanas, lejos de mejorar, se ha agravado por la crisis derivada de la Covid 19.

Violencia y desigualdad están intrínsecamente unidas y es por ello que acabar con la desigualdad y con la discriminación de las mujeres es prioritario para poder combatir la violencia machista.

En este sentido el empleo juega un papel esencial para garantizar la autonomía económica de las mujeres, sin la que resulta más difícil escapar o salir de las situaciones de violencia de género.

Cada una de esas mujeres tiene un nombre, una vida, una familia y su asesinato por violencia machista no puede ser tolerado por nuestra sociedad. 

FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, IGUALDAD Y TOLERANCIA CERO.

Porque la mejor lucha contra la violencia es impedir que se produzca.

#LasMujeresTenemosNombre #25N

Vídeo
Fuente: UGT Extremadura