La formación como herramienta de futuro Jornada 2 Diciembre 2022

Fecha: 30 Nov 2022

Info en www.formacionparaelempleo.es

La formación como herramienta de futuro

El viernes 2 de diciembre, se desarrollarán las jornadas denominadas “La formación como herramienta de futuro”, de la Gobernanza.

Estas jornadas se encuadran en un convenio de colaboración con el SEXPE y  la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura,  y tienen como objeto informar a los trabajadores y a las trabajadoras a cerca de la importancia de la formación y el aprendizaje a lo largo de la vida como herramienta imprescindible para mejorar sus competencias y cualificaciones en un mundo cambiante donde la formación ocupacional juega un papel fundamental para mejorar su empleabilidad.

La Formación nos permite acceder al mercado laboral, especializarnos en nuestro sector e incluso reorientarnos para poder acceder a otro sector de actividad.

La diferencia entre una persona con formación o no, es que la cualificación te permite elegir, comprender y adaptarnos a un mercado laboral competitivo y global, donde las reglas van cambiando y los modelos de negocio, los perfiles de trabajadores y ocupaciones van transformándose.

La jornada profundizará sobre la importancia de la formación como herramienta para la mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras. Se informará sobre la FP Dual, la acreditación de las cualificaciones profesionales, y la formación ocupacional.

Desde su fundación, hace ya más de 130 años, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha tenido como prioridad la formación de la clase obrera, por considerar que trabajadores y trabajadoras mejor cualificados, conocedores de sus oficios, de sus derechos y de sus obligaciones se encontrarían en mejores condiciones para reivindicar su papel en la sociedad.

Programa de la Jornada

Fuente: UGT Extremadura