Josep Álvarez, candidato a la Secretaría General de UGT, propone un sindicato "más transparente" con tres federaciones

Fecha: 23 Feb 2016

​El candidato a la Secretaría General de UGT Josep María Álvarez ha propuesto para su candidatura un sindicato "más democrático y más transparente", y una reestructuración de la organización para constituir tres federaciones.

   Además, ha planteado constituir "los sectores en las federaciones donde no estén constituidos para que los trabajadores se identifiquen" con el sindicato y poder proponer "alternativas a los problemas de los trabajadores".

   En una rueda de prensa celebrada este lunes, día 22, en Mérida, Álvarez ha señalado que el próximo viernes, día 26, tiene previsto presentar la candidatura a la Secretaría General, ya que "objetivamente" puede contar con el 25 por ciento de avales necesarios para presentarse y que aún no lo ha hecho porque "quería escuchar a la organización".

   Asimismo, el candidato ha manifestado que hace seis años, España "se parecía más a Alemania" que en la actualidad en materia industrial, pero que hoy en día, el país "se parece más a Marruecos que a Alemania".

   Además, ha añadido que España "nunca ha tenido una política industrial", por lo que "es necesario que el país invierta" en este sector.

SITUACIÓN DEL SINDICATO

   El candidato a la Secretaría General ha explicado que desde el punto de vista de la implantación de las empresas, el sindicato "esta muy bien", y que en cuanto a la afiliación, UGT "ha resistido" al crecimiento del desempleo.

   Sobre cómo perciben los ciudadanos el trabajo del sindicato, ha manifestado que la organización "no está tan bien", por lo que hay que "afrontar cambios y situar nuevas políticas" que permitan "avanzar" a UGT.

CONTRATO RELEVO

   Además, Álvarez ha abogado por "retomar el contrato relevo a partir de los 60 años", para que las personas con más de 55 años que se han quedado en paro tengan "un puente que les permita jubilarse en unas condiciones de dignidad".

   El candidato de UGT ha manifestado que implantar esta medida para que 1.200.000 personas puedan entrar "en el puente hacia su jubilación" no es "tan caro", ya que "cuesta menos de lo que costó el rescate" del almacén de gas Castor.

   Por lo tanto, el candidato a la Secretaría General de UGT Pepe Álvarez ha añadido que el momento actual "es la hora de las políticas de dedicadas a los trabajadores".

   Finalmente, también ha añadido que los cambios organizativos de UGT "tienen que llegar a la sociedad", y también tienen que servir para "proteger" a trabajadores de empresas pequeñas.

Galería de imágenes