Huelga del Campo Extremadura

Fecha: 17 Jun 2022

Éxito rotundo en la jornada de huelga del campo en Extremadura

UGT FICA Extremadura y CCOO de Extremadura califican de éxito total la primera jornada de huelga en la región. Supone un día histórico en la lucha de la dignidad, la conciencia social y el valor del trabajo en el campo. 

La convocatoria planteada por UGT y CCOO se concretó en tres jornadas de huelga, los días 16, 17 y 18 de junio, tras romperse las negociaciones con la patronal sobre el convenio colectivo, por la insistencia de los empresarios en empeorar las condiciones laborales y no llegar al Salario Mínimo Interprofesional. 

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, calificó de éxito total la huelga del campo, "Es un día muy importante para los trabajadores y trabajadoras del campo, ya están cansados, no pueden más, tienen que tener un sueldo digno, el tiempo de los esclavos ya se ha acabado, el Salario Mínimo Interprofesional es indiscutible". Por eso estamos hoy aquí, luchando para conseguir un Convenio justo, unos salarios dignos, se merecen un empleo con derechos. 

Por su parte, el secretario general de FICA UGT Extremadura Ricardo Salaya, ha dicho que "estamos en una huelga que no queríamos estar, por la negativa de la patronal a negociar, con excusas peregrinas, quieren el Estatuto de los Trabajadores, no quieren convenio, no quieren subir el SMI a los trabajadores y trabajadores del campo y esto no puede ser así". 

#HuelgaCampoExtremadura

¡Sin campo, no hay vida!

 

Vídeo
Fuente: UGT Extremadura