Estrategia de Eficiencia Energética

Fecha: 29 Mar 2022

Estrategia de Eficiencia Energética 

UGT Extremadura firma la Estrategia de Rehabilitación, Regeneración y Renovación en Eficiencia Energética de la Vivienda Pública en Extremadura, con la Junta de Extremadura y el resto de agentes sociales y económicos.

  • Supone la generación de más de 2.750 empleos.
  • Mejora de la eficiencia energética.
  • Habitabilidad de las viviendas.
  • Reducir la factura y pobreza energética.
  • Impulso para el crecimiento económico y laboral.
  • Oportunidad para los llamados empleos verdes.
  • Programas de formación y capacitación para las personas trabajadoras.

En su intervención, la secretaria general Patro Sánchez, ha señalado que la estrategia energética da respuesta a cuestiones previstas en el Plan y Clima de Extremadura y que supone la generación de más de 2.750 empleos de forma directa o indirecta. Todo ello, generaría bienestar para la ciudadanía extremeña y acercaría el estado de las viviendas a la normativa que exige la Unión Europea en asuntos de habitabilidad y eficiencia energética.

Ha destacado también que “una parte importante de la transición ecológica es la eficiencia energética, es decir, no solo es necesario producir energía de formas más sostenible, sino también, reducir el consumo energético de todo tipo”.

Las medidas que se recogen en el Plan, podrían suponer un impulso para el crecimiento económico y del empleo, en un sector como es la construcción, muy golpeado por la anterior crisis económica.

UGT Extremadura considera que es una oportunidad de generación de los llamados empleos verdes, que potenciará la economía verde y circular que llevan por tanto un modelo productivo sostenible, al mismo tiempo que supone contrarrestar la pobreza energética que sufren muchos hogares extremeños.

Este tipo de estrategia debe de contener un acompañamiento de programas de formación y capacitación para las personas trabajadoras en el campo de la eficiencia energética y de la exigencia de que todo el empleo generado sea digno, seguro y de calidad.

 Estrategia de Rehabilitación Energética

Fuente: UGT Extremadura