Contener los precios, proteger el empleo

Versión para impresiónVersión para impresión

Contener los precios, proteger el empleo

Rueda de prensa para presentar las concentraciones que se desarrollarán el miércoles 23 de marzo para reclamar al Gobierno y a la Unión Europea que actúen urgentemente para contener la subida de precios y proteger el empleo.

Los convocantes UGT Extremadura, CCOO de Extremadura, Facua, CAVEX, UATAE y UPTA, saldrán a la calle para protestar por la abrumadora subida de precios que repercuten en la calidad de vida de las familias y las empresas, y para proteger el empleo que se puede ver afectado por esa circunstancia.

Las concentraciones serán el día 23 a las 19:00 horas, en Badajoz frente a la Delegación del Gobierno, y en Cáceres frente a la Subdelegación del Gobierno.

La secretaria general, en su intervención, ha señalado que es el momento para hacer estas concentraciones, “ya que estamos viviendo una situación muy complicada y los trabajadores y trabajadoras lo están sufriendo”. Anteriormente al conflicto de la invasión de Rusia, la inflación ya era muy elevada, se había situado en un 7,6% en el mes de febrero, es muy urgente que Gobierno de España y a la Unión Europea actúen de manera urgente para contener la escalada de precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida.

Ante este escenario es urgente que el Go­bierno de España y la Unión Europea actúen de forma contundente, todos los trabajadores y trabajadoras lo están sufriendo, autónomos, empresarios… tiene que haber una respuesta inmediata.

El Gobierno tiene la obligación de desplegar todas las iniciativas que sean necesarias para poner fin a esta escalada de los precios, para atajar comportamientos especulativos y para proteger y dar seguri­dad al conjunto de la ciudadanía.

UGT considera que hay que realizar diferentes medidas:

  • Hay que cambiar el irracional sistema marginalista de fijación del precio de la electricidad.
  • El Gobierno tiene que apoyar los sectores productivos que más energía consumen, porque debe­mos proteger nuestra industria, nuestra agricultura y ganadería, nuestra pesca, o el papel vertebrador del transporte en toda la cadena de valor de la actividad económica.
  • Activar el mecanismo RED para evitar despidos porque es necesario proteger el empleo, así como me­canismos similares para los autónomos y autónomas.
  • Se pongan fin a los beneficios extraordina­rios y abusivos de las empresas eléc­tricas y de hidrocarburos
  • Hay que proteger a la ciudadanía y las familias, la solidaridad es la base del modelo social europeo, y evitar que los trabajadores y trabajadoras no paguen esta crisis.

Para finalizar, la secretaria general ha animado toda la ciudadanía extremeña a movilizarse y nos acompañen el próximo 23 de marzo, para exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea, que actúen para contener la escalada de precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida.

#ContenerLosPrecios #ProtegerElEmpleo