Contener los precios, proteger el empleo

Fecha: 21 Mar 2022

Contener los precios, proteger el empleo

Rueda de prensa para presentar las concentraciones que se desarrollarán el miércoles 23 de marzo para reclamar al Gobierno y a la Unión Europea que actúen urgentemente para contener la subida de precios y proteger el empleo.

Los convocantes UGT Extremadura, CCOO de Extremadura, Facua, CAVEX, UATAE y UPTA, saldrán a la calle para protestar por la abrumadora subida de precios que repercuten en la calidad de vida de las familias y las empresas, y para proteger el empleo que se puede ver afectado por esa circunstancia.

Las concentraciones serán el día 23 a las 19:00 horas, en Badajoz frente a la Delegación del Gobierno, y en Cáceres frente a la Subdelegación del Gobierno.

La secretaria general, en su intervención, ha señalado que es el momento para hacer estas concentraciones, “ya que estamos viviendo una situación muy complicada y los trabajadores y trabajadoras lo están sufriendo”. Anteriormente al conflicto de la invasión de Rusia, la inflación ya era muy elevada, se había situado en un 7,6% en el mes de febrero, es muy urgente que Gobierno de España y a la Unión Europea actúen de manera urgente para contener la escalada de precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida.

Ante este escenario es urgente que el Go­bierno de España y la Unión Europea actúen de forma contundente, todos los trabajadores y trabajadoras lo están sufriendo, autónomos, empresarios… tiene que haber una respuesta inmediata.

El Gobierno tiene la obligación de desplegar todas las iniciativas que sean necesarias para poner fin a esta escalada de los precios, para atajar comportamientos especulativos y para proteger y dar seguri­dad al conjunto de la ciudadanía.

UGT considera que hay que realizar diferentes medidas:

  • Hay que cambiar el irracional sistema marginalista de fijación del precio de la electricidad.
  • El Gobierno tiene que apoyar los sectores productivos que más energía consumen, porque debe­mos proteger nuestra industria, nuestra agricultura y ganadería, nuestra pesca, o el papel vertebrador del transporte en toda la cadena de valor de la actividad económica.
  • Activar el mecanismo RED para evitar despidos porque es necesario proteger el empleo, así como me­canismos similares para los autónomos y autónomas.
  • Se pongan fin a los beneficios extraordina­rios y abusivos de las empresas eléc­tricas y de hidrocarburos
  • Hay que proteger a la ciudadanía y las familias, la solidaridad es la base del modelo social europeo, y evitar que los trabajadores y trabajadoras no paguen esta crisis.

Para finalizar, la secretaria general ha animado toda la ciudadanía extremeña a movilizarse y nos acompañen el próximo 23 de marzo, para exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea, que actúen para contener la escalada de precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida.

#ContenerLosPrecios #ProtegerElEmpleo

 

Fuente: UGT Extremadura