Concentración frente a la Delegación del Gobierno de Badajoz. #AhoraSíToca

Fecha: 11 Mar 2021

Concentración frente a la Delegación del Gobierno de Badajoz 

Concentración frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz (manteniendo todas las medidas de seguridad frente al COVID-19), para retomar las negociaciones sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de la reforma laboral y la de la reforma de las pensiones de 2013.

En su intervención la secretaria general, Patro Sánchez, ha exigido la subida del SMI, hay que subir el SMI porque las profesiones que peor lo han pasado, las profesiones que han estado y están en primera línea, siguen estando con muchísimas dificultades y cobran muy poco. No hay razones objetivas para no subir el SMI.

También pedimos que “los ERTES se vuelvan a prorrogar y se tiene que empezar a firmar un acuerdo de negociación colectiva”.

Otro aspecto importante es la reforma laboral, es otro compromiso del Gobierno y tiene que cumplir su programa. Hay que derogarla para tener empleos y salarios dignos, de calidad y con derechos.

No vamos a parar hasta que se derogue la reforma laboral.

La secretaria general ha anunciado como noticia de última hora, que el próximo día 17 de marzo, se convocará una mesa con los agentes sociales y económicos para abordar la reforma laboral. Estamos convencido de que las concentraciones que estamos ejerciendo están haciendo efecto.

Y también exigimos la derogación de las pensiones de 2013. Como siempre ha dicho la secretaria general, el problema del Sistema Público de Pensiones no es de gastos, sino de ingresos. Hay que garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas.

Durante esta crisis, hemos demostrado con creces nuestro compromiso con la sociedad española. Ahora le toca al Gobierno impulsar políticas que den respuesta a las personas y que no dejen a nadie atrás.

#AhoraSíToca

Fuente: UGT Extremadura