Concentración en Badajoz. #AhoraSíToca

Concentración en Badajoz. #AhoraSíToca

Un mes más, nos hemos vuelto a concentrar frente a la Delegación del Gobierno de Badajoz, (manteniendo todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19).

El Gobierno debe cumplir sus compromisos electorales con las organizaciones sin­dicales y garantizar una reconstrucción de país justa que verdaderamente no deje a nadie atrás.

Reformas comprometidas antes de la pandemia, junto a otros objetivos como la ampliación de los ERTE, la regulación de las plataformas digitales, la ley de igualdad salarial y un plan de choque contra la siniestralidad.

Por ello, desde UGT exigimos:

1) La derogación de las reformas laborales. Hoy, más que nunca, se demuestra que o hay derogación plena de las reformas o es imposible llegar a acuerdos con CEOE que mejoren nuestro mercado de trabajo y posibiliten crear empleos de futuro, de calidad y con derechos. La patronal lo tiene todo y no tiene interés de entrar a negociar un cambio en la reforma laboral. Si se supedita el acuerdo a una negociación con los empresarios, sabemos que no se va a producir. Hay que derogar las reformas laborales y luego llegar a acuerdos.

2) La derogación de la reforma de pensiones de 2013. Hay que retomar el acuerdo social de 2011, garantizar por ley la revalorización de las pensiones conforme al IPC y acabar de una vez con el factor de sostenibilidad. No vamos a llegar a ningún acuerdo que recorte las pensiones. Es imprescindible que se asegure la viabilidad del sistema eliminando los gastos que no le corresponden a la Seguridad Social y complementando las cotizaciones con partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

3) La subida del SMI. Al final de la legislatura, en 2023, el SMI debe llegar al 60% del salario medio en España, algo más de los 1.200 euros. Por ello, es imprescindible que este año no se congele, sino que siga aumentando. Todos los países de Europa con SMI lo han subido este año. No hay motivos para no hacerlo.

¡Es el momento!

Necesitamos una política comprometida con el progreso, la justicia social y la distribución de la riqueza

#AhoraSíToca

 

Fuente: UGT Extremadura