Concentración Badajoz #AhoraSíToca

Fecha: 14 Jul 2021

Concentración en Badajoz por la subida del SMI y derogación de las reformas laborales #AhoraSíToca

Una representación de UGT y CCOO se han concentrado este miércoles, 14 de julio, en Badajoz, para exigir al Gobierno que apruebe ya la subida del Salario Mínimo Interprofesional y derogación de las reformas laborales. 

Tras el acuerdo del diálogo social sobre pensiones, continuamos las movilizaciones para exigir al Gobierno que cumpla el resto de sus compromisos y ponga en marcha una agenda de reformas sociales para garantizar: una reconstrucción de país justa y que no deje a nadie atrás.

La subida del SMI, la derogación de las reformas laborales, son dos asuntos urgentes y de justicia social, que favorecerán el crecimiento económico y refuerzan nuestro modelo social.

La secretaria general de UGT Extremadura Patro Sánchez, en declaraciones previas a la concentración y entrega de manifiesto en la Delegación del Gobierno en Extremadura, ha recalcado que UGT pide la subida del SMI y derogación de las reformas laborales porque:

  • La subida del SMI favorecerá el consumo, la demanda interna y el crecimiento económico.
  • Existe un compromiso del Gobierno de dar cumplimiento en esta legislatura a lo establecido en la Carta Social Europea que determina que el SMI se sitúe en el 60% del salario medio neto.
  • El SMI afecta a sectores como la agricultura, o a la seguridad privada y a muchas personas trabajadora de los servicios esenciales: cuidadores, limpieza. Labores mayoritariamente ejercidas por mujeres. La subida en Extremadura afectaría a una cantidad considerable de trabajadoras y trabajadores.
  • Es necesario modernizar nuestro mercado de trabajo, lastrado por la precariedad, la temporalidad, los bajos salarios y la inseguridad.
  • Hay que recuperar la prevalencia del convenio colectivo sectorial sobre el de empresa.
  • Hoy nos hemos enterado de la lamentable noticia de un accidente mortal laboral en Talayuela de un trabajador de 58 años, otro de los motivos para derogar la reforma laboral, la precariedad laboral mata.

Por todo esto, #AhoraSíToca

Fuente: UGT Extremadura