Concentración

Fecha: 24 Mar 2022

Contener los precios, proteger el empleo, hay que frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida

UGT Extremadura se concentra en Badajoz y en Cáceres, junto con otras organizaciones, ante la escalada de precios de la energía y otros bienes.

Las concentraciones se han realizado por la tarde en ambas ciudades y han estado convocadas por UGT, CCOO, Facua, UPTA y Ceav.

Bajo el lema, “Contener los precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida”, UGT ha salido a la calle para protestar por la brutal subida de precios que repercuten en las familias y las empresas, y para proteger el empleo que se puede ver afectado por esa circunstancia.

Es urgente que el Gobierno de España y la Unión Europea actúen de forma contundente, tienen la obligación de desplegar todas las iniciativas que sean necesarias para poner fin a esta escalada de los precios, para atajar comportamientos especulativos, y para proteger y dar seguridad al conjunto de la ciudadanía.

En declaraciones a los medios, la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha dicho que "lo que le pedimos al Gobierno es que hay que rebajar el precio de la luz, hay que rebajar el precio de los combustibles, no puede estar ligado el precio de la electricidad al del gas y lo que estamos pidiendo es que esto se solucione de una vez".

Ha recalcado que la clase trabajadora es lo que más lo está sufriendo, y exige medidas urgentes del Gobierno y de la Unión Europea para que se ponga fin a esta escalada de precios abusiva.

UGT considera que hay que realizar diferentes medidas:

  • Hay que cambiar el irracional sistema marginalista de fijación del precio de la electricidad.
  • El Gobierno tiene que apoyar los sectores productivos que más energía consumen, porque debe­mos proteger nuestra industria, nuestra agricultura y ganadería, nuestra pesca, o el papel vertebrador del transporte en toda la cadena de valor de la actividad económica.
  • Activar el mecanismo RED para evitar despidos porque es necesario proteger el empleo, así como me­canismos similares para los autónomos y autónomas.
  • Se pongan fin a los beneficios extraordina­rios y abusivos de las empresas eléc­tricas y de hidrocarburos.
  • Hay que proteger a la ciudadanía y las familias, la solidaridad es la base del modelo social europeo, y evitar que los trabajadores y trabajadoras no paguen esta crisis.

 MANIFIESTO

#ProtegerElEmpleo #ContenerLosPrecios

 

 

 

Fuente: UGT Extremadura