Campaña 2019 para la prevención de Riesgos Laborales de UGT CLM financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales

Fecha: 02 Nov 2019

Campaña 2019 para la prevención de Riesgos Laborales de UGT CLM financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales y en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.


RIESGOS DE CAIDAS EN ALTURA

Los trabajos en altura, que son los realizados a más dedos metros del suelo o en profundidad, deben realizarse con equipos deprotección anticaídas colectivos e individuales, aunque deben primar los colectivos: barandillas, redes…

El trabajo debe estar organizado de manera que se limite al máximo el tiempo de exposición al riesgo de caída y en él deben participarcomo mínimo dos trabajadores, para garantizar la seguridad o la asistenciainmediata si se produjera un accidente.

Exige a tu empresa que facilite estos equipos de sistemasanticaídas y que sean compatibles entre sí: arneses, mosquetones, cabos deanclaje, cascos, cuerdas, disipadores de energía, sistemas de ascensión ydescenso y dispositivos anticaídas.


 

ESTRÉS TÉRMICO

Campaña 2019 para la Prevencion de Riesgos Laborales deUGT CLM financiada por la Fundacion Estatal para la Prevencion de Riesgoslaborales y en colaboracion con el Ministerio de Trabajo, Migraciones ySeguridad Social.

FRENTE AL ESTRÉS TERMICO

TU SALUD ES LO PRIMERO, ¡PROTÉGETE!


 

RIESGO DE MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS


Las sustancias químicas presentes en los centros de trabajo pueden producir daños en la salud de las personas y perjuicios para el medio ambiente.



RIESGOS DE MANIPULACIÓN DE CARGAS

Fuente: UGT Extremadura