Asamblea Confederal

Fecha: 12 Abr 2022

Asamblea Confederal

UGT ha celebrado su Asamblea confederal anual en Córdoba, con la participación de más de 2500 cuadros y delegadas y delegados del sindicato bajo el lema: “Seguimos avanzando: ahora + salarios”.

La secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha intervenido en dicha asamblea y ha dicho que: “Generar oportunidades equitativas de vida y trabajo es esencial para la cohesión territorial, y nuestro sindicato va a estar a la cabeza para vertebrar el país, de norte a sur y de este a oeste".

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha recalcado que, durante estos dos años de pandemia, UGT ha suscrito 13 acuerdos frutos del diálogo social: 6 de los ERTE de la pandemia, que tantos puestos de trabajo y empresas ha salvado. El de la Ley rider y las plataformas digitales, el del teletrabajo, dos de las pensiones, con su revaloración siguiendo el IPC y el aumento de las cotizaciones y los ingresos del sistema público de pensiones por primera vez en democracia.

La subida del SMI, primero a 965€ y después a 1000€. El acuerdo de la reforma laboral, donde se recupera el equilibrio en la negociación colectiva y se da el vuelco, esperemos que definitivo al modelo productivo de la temporalidad en nuestro país. En solo 3 meses del nuevo marco laboral hemos pasado del 4-5% de contratos indefinidos a más del 30%. Estas dos últimas medidas, aumento del SMI y ataque a la temporalidad, están beneficiando especialmente a jóvenes y mujeres.

Ahora tenemos nuevos objetivos, el despido, nueva normativa de salud laboral, una ley de plataformas digitales, y, sobre todo, el nuevo Estatuto de las personas trabajadoras.

AHORA + SALARIOS!

 

#AhoraSalarios #SomosUGT

 

Vídeo