Acuerdo para el desarrollo de la Estrategia de Economía Verde y Circular de Extremadura 2030

Versión para impresiónVersión para impresión

La secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha firmado en el día de hoy el acuerdo para el desarrollo de la Estrategia de Economía Verde y Circular de Extremadura 2030.

En su intervención ha valorado positivamente la iniciativa de plantear una Estrategia Extremeña de Economía Verde y Circular, encaminada a la transformación del actual modelo de producción y consumo hacia otro modelo de desarrollo sostenible que garantice el respeto al medio ambiente, una mayor calidad de vida en el presente y el futuro, la generación de empleo estable de calidad y mayor protección social.

Consideramos, así, la importante dimensión que posee la economía verde y circular, tanto para el tejido productivo de nuestra región, como para el conjunto de la sociedad.

La Estrategia es una oportunidad para diseñar y planificar cómo queremos que cambie el modelo productivo y de consumo y cómo queremos que sea la economía extremeña en el futuro. En cierto modo, está en nuestras manos construir este cambio, esta transición.

Desde UGT defendemos el papel crucial del empleo, la educación y la formación en Extremadura 2030.