25N

Fecha: 30 Nov 2022

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

UGT Extremadura ha presentado el informe sobre violencia de género y la "Guía para el avance de las políticas de igualdad retributiva en el ámbito laboral".

Posteriormente, ha organizado una concentración en sus distintas sedes, con la realización de un minuto de silencio en memoria de las 38 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año y la lectura del manifiesto.

Nuestra participación institucional en la lucha contra la violencia machista y la consecución efectiva de la igualdad de género en el ámbito laboral es ineludible y firme.

La eliminación de la violencia contra las mujeres debe ser un asunto prioritario en la agenda Política y Mediática en España.

Instamos al Gobierno central y a los gobiernos autonómicos y locales a dedicar recursos y garantizar servicios de prevención y atención integral a las víctimas de todas las violencias machistas.

Subrayamos la importancia del ámbito laboral para garantizar la autonomía de las mujeres supervivientes a las violencias machistas. En consecuencia, reclamamos el refuerzo y la revisión de las políticas activas de empleo para estas mujeres.

Por la tarde, UGT Extremadura participó en las manifestaciones que hubo en Extremadura expresando su repulsa contra todo tipo de violencia machista, en este 25N y durante todo el año.

Todas y todos podemos y debemos hacer algo más para parar los pies al machismo.

Tolerancia cero frente a las violencias contra las mujeres.

¡Que viva la lucha de las mujeres!

#25N

Fuente: UGT Extremadura