Salario o Conflicto

Fecha: 05 Jul 2022

Salario o Conflicto 

Rueda de prensa de las secretarias generales de UGT Extremadura y CCOO de Extremadura, Patro Sánchez y Encarna Chachón respectivamente, por motivo de la concentración que se realizará mañana 6 de julio frente a las puertas de la Patronal CREEX en Badajoz, bajo el lema, “Salario o Conflicto”, para conseguir que los convenios garanticen el poder adquisitivo de los salarios y el establecimiento de cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos.

Las empresas continúan repercutiendo la subida del IPC a los precios de sus productos cargando todo el peso de la inflación en la ciudadanía,

Tras la ruptura de las negociaciones del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), UGT y CCOO acordaron trasladar a la negociación de los convenios colectivos las demandas sindicales en el AENC: subidas salariales de al menos 3,5% para este año; 2,5% para 2023 y 2% para 2024, incluyendo cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo.

Las dos organizaciones sindicales tienen claro que esta vez no vamos a ser los trabajadores y trabajadoras los que paguen las consecuencias de la crisis. Subir los salarios es cuestión de justicia.

La convocatoria, que se repetirá en las principales ciudades del país, da continuidad a la campaña “Salario o Conflicto”, iniciada el pasado 9 de junio en Madrid por UGT y CCOO para exigir convenios colectivos dignos que garanticen el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

#SalarioOConflicto

 

Fuente: UGT Extremadura