Premios Primero de Mayo 2021

Fecha: 07 May 2021

Premios Primero de Mayo 2021

Premios Primero de Mayo 2021

Hoy se ha celebrado la "X Edición de los Premios Primero de Mayo" de la Fundación Cultura y Trabajo.

El acto se ha desarrollado en la sede regional de UGT Extremadura, cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas desde salud pública.

Los premios Primero de Mayo reconocen mediante una distinción especial a personas, entidades, asociaciones, organizaciones, o cualquier otro colectivo cuyo trabajo haya destacado en el ámbito sindical o, en general, a favor de una sociedad más solidaria, justa, libre e igualitaria.

En el acto ha intervenido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas.

Los premios entregados han sido:

La Insignia de Oro entregada a los trabajadores esenciales de Extremadura que han estado desde el minuto cero en primera línea durante la pandemia de la Covid-19.

Un trabajador esencial de cada federación:

•  Por parte de UGT Servicios Públicos: Insignia de Oro a Margarita Castrillo Hernández, enfermera de la UCI de Mérida.

•  Por parte de FESMC UGT Extremadura: Insignia de Oro a Juan Carlos Marcelo Martín, trabajador del Carrefour de Cáceres.

•  Por parte de FICA UGT Extremadura, Insignia de Oro a José Antonio Cano Molina, trabajador de Aquanex Servicio Domiciliario de Agua De Extremadura.

La Insignia de Plata a la militancia y dedicación, a los compañeros José Ignacio Luis Cansado y Fátima Torres Asensio.

La Insignia de Plata al trabajo sindical de base, a José Luis Barrientos Real.

La Insignia de Plata a la sección sindical con el trabajo más destacado en el último año a UTO ONCE.

La clausura ha sido por parte de la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, que ha destacado que era importante y necesario celebrar este entrañable acto, por el esfuerzo, el compromiso y la ejemplaridad que han demostrado el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras en general y nuestros delegados y delegadas en particular. Durante estos meses tan difíciles y duros de pandemia, en los que hemos dado muestras de un comportamiento social ejemplar y, sobre todo, hemos estado al lado de los que más nos han necesitado.

Fuente: UGT Extremadura