Manifestación 1 de mayo

Versión para impresiónVersión para impresión

Manifestación 1 de mayo #AhoraTocaCumplir #DíaInternacionalDelTrabajo

UGT Extremadura ha vuelto a salir a la calle en Mérida con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, después de la movilización virtual del pasado año debido a la pandemia, para reclamar al Gobierno de España que cumpla con los compromisos pendientes.

El lema de este año #AhoraTocaCumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora.

La manifestación se realizó en Mérida, con todas las medidas de seguridad establecidas por salud pública, y transcurrió desde la Rotonda del Puente Lusitania hasta llegar al Parque de las Siete Sillas.

En declaraciones de la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, había animado llamado este año a la clase trabajadora a recuperar las calles para reivindicar la derogación de las reformas laboral y de las pensiones, y la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), así como para reconocer la labor de los trabajadores esenciales y en recuerdo de las víctimas por la covid-19.

La secretaria general ha reiterado que hay que compaginar la movilización con la negociación para recuperar los acuerdos con el Gobierno que estaban prácticamente cerrados antes de la pandemia.

Ha puesto el acento en la salud laboral, ya que el año pasado, a pesar de la pandemia, murieron más trabajadores, y ha apostado por la modificación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por un Plan de Choque y que la cultura preventiva empiece desde la escuela.

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Viva la clase trabajadora!