CCOO y UGT se concentran en Badajoz porque #AhoraSíToca subir el SMI y derogar la Reforma Laboral y la de pensiones

CCOO y UGT se concentran en Badajoz porque "ahora sí toca" subir el SMI y derogar la Reforma Laboral y la de pensiones #AhoraSíToca

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado este jueves, día 11, frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, convocados por los sindicatos CCOO y UGT en la región para reclamar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la derogación de la Reforma Laboral y de la Ley de Pensiones de 2013.

Leer mas…

Concentración Badajoz 11 Febrero #AhoraSíToca

UGT Extremadura y CCOO de Extremadura se concentran este jueves, 11 de febrero, frente a la Delegación del Gobierno de Badajoz, manteniendo todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19, para exigir al Gobierno que las soluciones que se den a la crisis sanitaria y económica se basen en la defensa del empleo, el progreso, la justicia social y la distribución de la riqueza.

- Subir el SMI

- Derogar las reformas laborales

Leer mas…

UGT Extremadura lamenta el fallecimiento de tres operarios de limpieza del río Guadiana en Badajoz en accidente laboral

UGT Extremadura lamenta el fallecimiento de tres operarios de limpieza del río Guadiana en Badajoz en accidente laboral

UGT Extremadura lamenta la muerte de tres trabajadores mientras efectuaban labores de limpieza en el río Guadiana, en Badajoz.

Recientemente denunciábamos la alta tasa de accidentes mortales que se habían producido en 2020, 23 en total, y comenzamos este año con noticias tan devastadoras como esta.

Leer mas…

Más contundencia contra la violencia de género. Valórame, no me maltrates

UGT reclama más recursos y menos precariedad para las trabajadoras del 016, del Centro Cometa y toda la red que apoya a las víctimas


•    Según los datos oficiales, 1 de cada 2 mujeres (el 57,3%) de más de 16 años sufren violencia a lo largo de sus vidas en España, con más incidencia en las mujeres de hasta 34 años.

Leer mas…

Patro Sánchez y Encarna Chacón, comparecen el viernes, 1 de mayo, Día internacional del Trabajo, a las 11:00 horas

Las secretarias generales de UGT Extremadura y CCOO de Extremadura, Patro Sánchez y Encarna Chacón, comparecen el viernes, 1 de mayo, Día internacional del Trabajo, a las 11:00 horas, en rueda de prensa para convocar a los trabajadores y trabajadoras a reivindicar el valor del trabajo, a defender los servicios públicos y la necesidad de un nuevo modelo económico y social más justo y sostenible.

Leer mas…

Páginas