Ayudas a las personas trabajadoras en ERTE

Fecha: 31 May 2023

Ayudas a las personas trabajadoras en ERTE

Aprobada en Extremadura la convocatoria de ayudas a las personas trabajadoras en ERTE bajo el Mecanismo Red de Flexibilidad y Estabilización del Empleo o por causa de fuerza mayor.

El día 30 de mayo de 2023 ha salido publicado en el DOE la resolución que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las personas trabajadoras afectadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.  (DOE núm. 39, de 27 de febrero de 2023).

En UGT Extremadura, manifestamos nuestra satisfacción con esta publicación, pues se trata del último paso para resolver un aspecto por el que llevamos luchando desde el año 2022.

Como ya se ha expuesto en otra ocasión, según cita el Art.5 del decreto de la Consejería de Educación y Empleo expone que: ‘’La cuantía de la ayuda será de 1.000 € para personas cuya permanencia en ERTE ocupe el 100 % de la jornada laboral de un contrato a jornada completa’’.

Los principales beneficiarios de las ayudas contempladas en la resolución de convocatoria son los trabajadores por cuenta ajena que se hayan visto afectados por un expediente de regulación de empleo temporal, ya sea por motivos de flexibilidad y estabilización del empleo o debido a una situación de fuerza mayor temporal en la empresa. Así, el procedimiento de concesión de las ayudas establecidas en la presente convocatoria es el de concesión directa mediante convocatoria abierta.

Durante el año 2022, UGT Extremadura ha expresado y defendido en repetidas ocasiones, incluso fue una de las propuestas para la elaboración de los Presupuestos Generales de Extremadura del 2023, pues el panorama socioeconómico resulta inadmisible para numerosas familias en nuestra región donde la constante escalada de precios está provocando una disminución generalizada en la calidad de vida.

UGT Extremadura ha sido persistente y, gracias a ello, hemos logrado avanzar un paso más en la búsqueda de los derechos y la dignidad laboral para las trabajadoras y trabajadores de Extremadura.

Fuente: UGT Extremadura