Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
“Exposición Histórica de UGT: 130 años de luchas y conquistas”, en la sede de UGT Extremadura en Mérida.

“Exposición Histórica de UGT: 130 años de luchas y conquistas”, en la sede de UGT Extremadura en Mérida.

UGT Extremadura | viernes, 21 de septiembre de 2018

Se ha celebrado el acto de inauguración de la “Exposición Histórica de UGT: 130 años de luchas y conquistas”, en la sede de UGT Extremadura en Mérida.

130 años de historia, desde el 12 de agosto de 1888 que fue el año de su fundación.

El primer sindicato de nuestro país, y el segundo de Europa más longevo. Durante este periodo, hemos vivido momentos históricos, momentos difíciles durante la dictadura y por supuesto, momentos de alegría con la llegada de la democracia.

Es muy importante a través de esta exposición, visibilizar y reivindicar el papel que nuestro sindicato ha tenido a lo largo de estos 130 años, a través del recorrido por los diferentes paneles se puede comprobar como el sindicato ha estado siempre presente en todos y cada uno de los momentos históricos de nuestro país, defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y las mejoras de sus condiciones de vida. Patro ha recalcado que está muy orgullosa de pertenecer a esta organización.

Las pensiones, los salarios, la igualdad entre hombres y mujeres, y otras tantas luchas y reivindicaciones que nos han llevado a la negociación y a la movilización cuando la negociación no ha sido posible.

Ha destacado algunos de los logros en estos 130 años de historia, como por ejemplo la ley de la jornada de trabajo de 40 horas semanales, las vacaciones, mantenimiento de renta y las pensiones, participación Institucional y la devolución del patrimonio sindical arrancada a nuestra organización en la dictadura y que con mucho esfuerzo consiguieron tantos y tantas afiliados y afiliadas de aquella época.

Tenemos retos muy importantes como la derogación de las reformas laborales, la reforma de las pensiones, derogación de la ley mordaza, ley memoria histórica, acabar con la brecha salarial, violencia de género, prevención de riesgos laborales… que vamos a seguir luchando y peleando.

Ha finalizado su intervención recordando que podemos decir con orgullo que detrás de cada derecho y libertad conquistado desde 1888, siempre ha habido un ugetista o una ugetista.

#130AniversarioUGT

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].