Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Firma del Plan de Empleo 2018-2019

Firma del Plan de Empleo 2018-2019

| lunes, 11 de junio de 2018

Firma del Plan de Empleo 2018-2019. La secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, en su intervención, ha reiterado que la defensa del empleo ha sido y es un objetivo prioritario para UGT, tanto en tiempo de crisis económica, cuando la destrucción de puestos de trabajo es constante y la creación de empleo inexistente, como en las fases de recuperación como la actual, por el lento y desigual crecimiento del empleo y por el peligro que entraña la precarización del empleo y de las relaciones laborales. La difícil situación económica vivida ha ido acompañada de una política de recortes sin precedentes en los derechos laborales y sociales, individuales y colectivos, que continúa atentando contra el propio Estado del Bienestar

En España y en nuestra región, se debe realizar un esfuerzo para salir de la crisis de forma solidaria, creando empleo de calidad, y recuperando los derechos laborales usurpados. No todo vale a la hora de adoptar medidas para esa salida, hay que sentar las bases de un crecimiento futuro más equilibrado, duradero, sostenible y socialmente más justo.

Desde nuestra firme apuesta por la mejora de la gestión de las políticas de empleo, debemos promover una adecuada protección a las personas desempleadas, reforzando y potenciando los Servicios Públicos de Empleo, de forma que se garantice el principio de igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía para acceder a un puesto de trabajo, anteponiendo éstos ante cualquier alternativa privada de intermediación, mejorando la calidad que estos servicios públicos prestan a la ciudadanía. El mantenimiento y la recuperación del empleo deben sustentarse en el principio irrenunciable de la estabilidad y la defensa de toda una serie de derechos, algunos fundamentales, conseguidos con tanto esfuerzo.

En el 2015 dentro de las mesas de dialogo social se llegó a un acuerdo para diseñar la Estrategia de Empleo de Extremadura, en la cual participamos la patronal UGT y CC.OO, junto con la Junta de Extremadura.

Con esta estrategia se pretendía identificar las debilidades, las fortalezas y las oportunidades de nuestro sistema de empleo.

De aquí surgió el primer plan de empleo de Extremadura 2016-2017. El cual recogía todas las medidas a tomar para aumentar la empleabilidad de las personas, así como facilitar la contratación en las empresas.

En el nuevo plan, se da continuidad a las acciones que han tenido más repercusión en el Plan de Empleo anterior y se han apartado las que no, dándole cabida a nuevas medidas que tenga repercusión en el empleo. Entre ellas las que inciden en los parados de larga duración, regreso de jóvenes a Extremadura y las de intermediación laboral que tienen incidencia directa en el empleo.

Por todo ello desde UGT, estaremos vigilantes en el cumplimiento de todas las medidas recogidas en este plan. procurando que su ejecución sea efectiva, y los más importante, QUE TENGA REPERCUSION EN EL EMPLEO.


Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].