Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
8-M Huelga General Éxito de un día histórico en la lucha por la Igualdad. Día Internacional de la Mujer

8-M Huelga General Éxito de un día histórico en la lucha por la Igualdad. Día Internacional de la Mujer

#8mParamos #VivasLibresUnidas #UGTFeminista

| lunes, 12 de marzo de 2018

UGT- Extremadura y CCOO de Extremadura han valorado como un "éxito" la huelga feminista que se celebró el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Así, ambos sindicatos han mostrado su satisfacción por la "respuesta masiva" a la convocatoria de huelga en los puestos de trabajo de la región, en un día que han coincidido en calificar de "histórico”.

La Secretaria General de UGT- Extremadura, Patro Sánchez, ha destacado que, tras los datos de seguimiento que les llegan de la huelga, se encuentran "muy contentos" porque éste va a ser "masivo" ya que se cifra en torno al 70 y 75 por ciento en la región por parte de los trabajadores.

Así, Patro, ha subrayado la importancia de este "seguimiento masivo" de la huelga feminista en un "día histórico" en el que "las mujeres y los hombres pelean por lo mismo".

Por ello, ha calificado de "éxito" esta huelga que, según ha considerado, "ya han ganado" con la repercusión que ha tenido en todos los sitios; al mismo tiempo que ha señalado que después de este día continuarán con esta "lucha".

Patro ha querido dar las gracias a las compañeras y compañeros de la Unión General de Trabajadores que han secundado hoy la huelga .Gracias a todas las delegadas y delegados, que con su trabajo han hecho posible esta jornada. Ha manifestado que seguiremos en la lucha para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, para exigir una ley de igualdad salarial, para exigir que la conciliación sea cosa de dos, para acabar con la violencia machista.

#8mParamos #VivasLibresUnidas #UGTFeminista

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].