Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
El sector ferroviario de UGT Extremadura pide "hechos consumados" y no promesas sobre el ferrocarril

El sector ferroviario de UGT Extremadura pide "hechos consumados" y no promesas sobre el ferrocarril

SMC-UGT Extremadura ha mostrado su "preocupación extrema" por la situación del ferrocarril de la región.

UGT Extremadura | jueves, 2 de junio de 2016

El sector ferroviario de SMC-UGT Extremadura ha pedido a los responsables públicos que traigan "hechos consumados con inversiones urgentes" sobre el ferrocarril extremeño, y no promesas, que "ya son tantas que avergüenza escucharlas".

De esta forma se ha pronunciado la federación sindical de UGT tras las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su visita a Extremadura, en las que aseguraba que el AVE por Extremadura "será una de las prioridades en materia de infraestructuras para los próximos cuatro años", y se marcaba el horizonte de final de legislatura para hacerlo realidad.

"Desde SMC-UGT Extremadura, estamos ya cansados que desde el Gobierno de Madrid, nos visiten siempre con promesas imposibles de cumplir", señala el sindicato en una nota de prensa, en la que asevera que le "preocupa seriamente" que los políticos "asumieran sus declaraciones que ellos saben a ciencia cierta son imposibles de cumplir".

Ante esta situación, SMC-UGT Extremadura ha mostrado su "preocupación extrema" por la situación del ferrocarril de la región, y como firmantes del Pacto por el Ferrocarril, consideran que "no todas las soluciones pasan con la terminación de las atrasadísimas obras del AVE de Extremadura, y mucho menos con la falsa promesa de finalizarlas en el año 2020".

En ese sentido, ha señalado que también son necesarias las "urgentes inversiones en renovar y electrificar las líneas convencionales de Extremadura", para tener un ferrocarril "adecuado" a las necesidades actuales de la región, tanto en mercancías, como en viajeros.

Por todo ello, SMC-UGT Extremadura asegura que no cree "en falsas promesas electoralistas", y reclama "hechos consumados con inversiones urgentes" ante el "decadente ferrocarril" que "no presta el servicio que se le demanda, y que necesariamente no podrá cumplir con los tráficos que se le avecinan".

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].