Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Intercambio de buenas prácticas entre UGT-Extremadura y proyecto “Ellas deciden: Los derechos de las mujeres en las Primaveras Árabes”

Intercambio de buenas prácticas entre UGT-Extremadura y proyecto “Ellas deciden: Los derechos de las mujeres en las Primaveras Árabes”

UGT-Extremadura se reune en su Sede Regional con las integrantes del Proyecto “Ellas deciden: Los Derechos de las Mujeres en las Primaveras Árabes”

| miércoles, 11 de mayo de 2016

En la Sede Regional de UGT-Extremadura, ha tenido lugar, un encuentro entre las integrantes del Proyecto "Ellas deciden: Los Derechos de las Mujeres en las Primaveras Árabes", y la Secretaria General de UGT Extremadura, Patro Sánchez, junto con la Secretaria de Igualdad, Política Social y Salud Laboral, María José Ladera y su equipo técnico.

Los objetivos principales del encuentro han sido por un lado, la presentación del proyecto "Ellas Deciden"  y por otro el intercambio socio-cultural desde una perspectiva de género entre los participantes.

Y aunque el encuentro ha sido breve, han resultado muy enriquecedoras las valoraciones realizadas por Dña. Nazha Alahoui, representante de UAF-Marruecos (Miembro fundadora de la Unión de Acción Femenina de Marruecos) y Dña. Salwa Kennou perteneciente a AFTURD-Túnez, (Presidenta de la Asociación de Mujeres de Túnez para la Investigación y Desarrollo) y por último la compañera sindicalista Dña. Samia Bouslama, representante de UGTT-Túnez (Unión General de Trabajadores Tunecinos).

Destacamos, las reflexiones realizadas por la compañera Samia Bouslama, que ha sido Premio Nobel de la Paz año 2015, en torno a situación laboral y sindical de la Mujer en Túnez, que tras la revolución social contra el Gobierno de este país en el año 2011, sienta un precedente decisivo para las políticas públicas de género, sorprendiéndonos los logros alcanzados y la enumeración de las dificultades actuales y metas a conseguir, como: Mayor desempleo femenino,  Dificultad en cargos de representación femenina y acceso al empleo, aun siendo las mujeres tunecinas las mejores cualificadas académicamente.

A pesar de todo esto, se muestra muy optimista para lograr una igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito socio-laboral y satisfecho por la participación ciudadana en el entorno sindical, argumentándonos la gran confianza del conjunto de trabajadoras y trabajadores para con los sindicatos,  y por el contrario como pasa en nuestro país, muestran su rechazo contra la gestión del Gobierno y  de los partidos políticos.

María José Ladera, Secretaria de Igualdad, Política Social y Salud Laboral de UGT-Extremadura, argumentó que la situación de la Mujer en nuestra región, coincide con lo expuesto por la compañera de UGTT, ya que muchos de los obstáculos de la Mujer Tunecina para lograr su emancipación, son los mismos que sufrimos las mujeres extremeñas en los ámbitos político, económico y social.

Así mismo, la Secretaria General de UGT-Extremadura, Patro Sánchez, que estuvo presente en el inicio del acto, agradeció la asistencia a las participantes, felicitándolas por el compromiso adquirido para el desarrollo del proyecto en beneficio de la Igualdad de Oportunidades y deseándoles muchos éxitos en sus futuros cometidos.​

Noticias Relacionadas
VolverVolver
AFILIADOS y AFILIADAS ACCEDER
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores Extremadura. C/ La Legua, 17 - 06800 Mérida (Badajoz). Telf.: 924 48 53 70 Fax: 924 48 53 59  e-mail: ugt@extremadura.ugt.org  |   UGT es miembro de de la CES y de la ​CSI

​​
[Aviso Legal] [Versión Móvil].